¿Por Qué Expandirse Mediante Las Plataformas Digitales?

December 2, 2018

Si eres un profesional, un coach, si tienes un negocio, o un producto propio, quizá esta pregunta ha rondado tu mente desde hace un tiempo. Porque para muchos, este es un tema crucial que si o si debemos (cuando menos) evaluar.

Uno de los principales retos de las personas que desean tener éxito en este mundo digital de confusión y constante demanda de atención, es lograr el alcance suficiente para poder cautivar una audiencia de calidad y poder tener ingresos redituables y constantes.

Y precisamente de eso se trata, es la pregunta que debemos hacernos y es aquí donde nos tomamos LITERALMENTE un par de minutos para responder esto:  ¿Podría tener un mayor alcance, influencia y clientes si uso las redes sociales de manera profesional?

Si la respuesta es "SI", entonces, ha llegado el momento de expandirse, tener más alcance, de llegar a más personas, de ser parte de sus vidas y lograr una audiencia de calidad dispuesta a consumir nuestra marca, contenido y productos.

Esto no pasa sin antes dar un cambio a nuestra forma de pensar al respecto. Nuestro actual “mindset” nos ha traído hasta aquí, y debemos ajustarnos para poder avanzar al siguiente nivel, crear nuestro "mindset digital"

Muchos piensan que el marketing digital es sólo hacer de community manager y subir los likes a una web, esto es sólo un 5% de lo que adentrarse y expandirse en el mundo digital significa.

Entrar sin experiencia ni conocimiento en este mundo de publicidad digital representa un riesgo grande cuando no se manejan apropiadamente temas como: segmentaciones de mercado, lead magnets, lookalike audiences, CTR, CPA, CPC, EPC, (por nombrar las más simples), ya que podría llevar a la frustración y a la pérdida de cantidades considerables de dinero en campañas inefectivas.

En el mundo del social marketing y el desarrollo digital, las métricas son importantes, saber hacer el seguimiento a las métricas claves puede potenciar de forma incalculable nuestro negocio, nuestra marca y nuestros productos.

Sea que estemos comenzando en este mundo digital por nuestra cuenta o que estemos optando por asesoría profesional, lo mejor que podemos hacer es aceptar que esto significa un cambio en nuestra forma de pensar y actuar y que debemos navegar lo mejor que podamos en este nuevo mar de oportunidades.

Mi nombre es Pedro Arrioja, Ingeniero de Sistemas Coach y Especialista en Marketing Digital; y te invito a unirte a esta excitante, y apasionante nueva vida digital…

Comentarios de Facebook
PERMANEZCAMOS EN CONTACTO :-)

Mantente al día! Suscríbete gratis

Recibe técnicas y consejos de marketing digital gratis. Suscríbete!

envelope
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram