Qué es una Landing Page?

December 3, 2018

Todo emprendedor, coach o dueño de negocios que desee aumentar el retorno de inversión en cualquier acción de marketing online, debe crear algo llamado "Landing page".

Una Landing Page está diseñada para entregar un mensaje específico a un tipo determinado de personas, con el objetivo de entregar tu propuesta de valor a la mayor cantidad posible de internautas.

¿Y por qué crear una landing page en vez de enviar a los usuarios a la página de inicio? Principalmente porque la página de inicio de tu sitio web está diseñada como una entrada más genérica, una landing page es específica, diseñada para un tipo de personar para promover una oferta, es precisa y tiene un objetivo: conseguir conversiones.

Los elementos clave de la landing page son:

  1. Una propuesta de valor único (UVP ).
  2. Imágenes o vídeos que muestran el escenario o contexto de uso del producto o servicio.
  3. Los beneficios de la oferta o propuesta UVP
  4. Un argumento social o “de masas” ( Testimonial, opiniones, clientes usando el producto…).
  5. Un único objetivo de conversión con su llamada a la acción (CTA ) (con o sin un formulario).

¿Por qué es importante?

Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a "convertir" a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta.

¿Cómo funciona una landing page?

El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre algún tema de interés que deseemos compartir.  A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en una "llamada a la acción" "call-to-action". Normalmente un link o un botón que ofrece algún contenido adicional de interés para la persona. Por ejemplo un ebook que hemos escrito para regalarlo.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias "Thank You Page" con el enlace de descarga, convirtiéndose de esta manera en un "Lead" (persona registrada en nuestra base de datos con posibilidades de convertirse en nuestro cliente.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra del producto o servicio que deseamos ofrecerles.

Construir una Landing Page puede sonar algo sencillo, sin embargo presenta sus desafíos. Surgen preguntas como: ¿En qué partes de la página las personas normalmente suelen hacer más cantidades de clicks.? ¿Dónde colocar los enlaces de descarga para que sean más efectivos? ¿Dónde se debe colocar los pixeles de Facebook para asegurar un tracking apropiado? Por ello, siempre recomendamos la ayuda de profesionales en el tema.

Comentarios de Facebook
PERMANEZCAMOS EN CONTACTO :-)

Mantente al día! Suscríbete gratis

Recibe técnicas y consejos de marketing digital gratis. Suscríbete!

envelope
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram